Las condiciones objetivas en las que se encuentran muchos niños de nuestro país, que vemos todos los días, y noches, revolviendo en la basura o pidiendo en las esquinas pueden resumirse en:
- trabajo infantil
- trabajo nocturno
- trabajo insalubre
Dado que es evidente que el Estado no desea hacer a sus padres responsables de esta situación aberrante, y tampoco el Estado asume responsabilidad por proteger los derechos más básicos de estos niños, creo que los ciudadanos de nuestro país deben tomar la iniciativa y buscar una solución.
Dado que es conocida le renuencia de nuestros conciudadanos a realizar una acción altruista que no redunde en forma inmediata en beneficio propio, proponemos revivir un instituto de larga historia y que tendría beneficios claros de amparo para estos niños: Proponemos permitir la esclavitud. Para no parecer reaccionarios y anticuados, pensamos que esta esclavitud podría ser a término, por ejemplo, 7 años luego de la mayoría de edad.
Los padres estarán autorizados a vender a sus hijos como esclavos, al precio que determine el mercado. Es evidente que desde el momento que los niños tengan un valor comercial, los padres se ocuparán de su alimentación y salud, y hasta tal vez algo de educación, ya que esto significaría un mejor precio de venta. Si los padres por extrema pobreza no pudiesen alimentar y cuidar a los niños, los bancos podrían, con una garantía prendaria sobre los mismos niños, adelantarles a los padres el dinero, deuda que cancelarían más intereses en el momento de la venta.
El "patrón esclavista" comprará a los niños en el momento en que estén aptos para el trabajo, o podría actuar como "estación de recría", cuidando y educando a los niños hasta que alcancen un mejor valor de mercado.
Los esclavos no tendrán derechos como personas, puesto que no los son, pero creo deberíamos garantizarle los derechos que otorgan las sociedades protectoras de animales (¿acaso los niños no son animalitos también?). Estará prohibido el comercio sexual con los esclavos de acuerdo a las leyes que prohíben la zoofilia.
Estoy seguro que muchos hipócritas manifestarán su oposición a este proyecto, pero estarán descalificados moralmente, ya que son los mismos que hoy permiten el abuso de los niños y su indefensión total.
Estoy seguro que los ciudadanos honestos y bienpensantes, darán todo su respaldo a este proyecto, que rescata una de las más antiguas tradiciones de la humanidad (base de grandes culturas, como la egipcia, la griega, la romana y el incado) y cuidará del bienestar de los niños hoy desamparados e incentivará el desarrollo de nuestro país, que volverá a ser un ejemplo en América del Sur.
(si el atento lector encuentra cierto parecido entre este proyecto y la “Modesta proposición…” del señor Swift, no es casualidad)
lunes, 8 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
yo he perdido mucho tiempo en mi vida pero el haber leido las incongruencias y la total falta de seriedad en tu blog es algo que colmo mi paciencia asi que muchachito (por no decirte algun improperio) : DEDICATE A LAS 8 HORAS
Propongo algo mejor y menos difícil de instrumentar. Subirlos a todos en uno o más vuelos de la FAU, adormecerlos con novopren (más barato que el pentotal) y dejarlos caer en aguas territoriales. Estoy seguro de que esta solución será de tu agrado ya que algunos amigos tuyos ya la practicaron con éxito en un pasado no muy lejano si bien no con niños. El violarlos antes de dejarlos caer, sería opcional.
jaja esta gente no entiende el buen sentido del humor, saludos y pone un boton para poder seguir el blog.
QUE DISLATE
Creo poder enriquecer lo comentado:
Tambien podemos (y siguiendo con el ejemplo de Le Santi) aprovechar ese vuelo del avion para rociarlos con querosene y tirarlos prendido fuego.
El lugar elegido: Pura estrategia, Cerro, Borro, 14 semanas y otros Negros-land que hay por ahi.
Actuarian como bolas de fuego humanas que si tenemos suerte (y viento a favor) incendiarían estos barrios donde viven sus familias con 12 hijos.
Me parece que es un aporte constructivo, es una idea. Tengo un amigo que participo en algo del "condor" (que nunca le entendi) que se ofrecio para pilotar el avion.
Leo.
Hay de ti gerisim cuando los hijos de la desolada sean más que los de aquella con dueño marital(Jesucristo); vendran dias en que las mujeres diran benditos los vientres que no abrieron matriz y los pechos que no amamantaron(Jesucristo), en Nehemias los judios en Jerusalen an tenido que vender a sus hijos y sus hijas como esclavos y esclabas y algunas de sus hijas redimidas a esclavas, para poder comprar grano y poder alimentar su casa (al regreso de babilonia mientras construian el muro); en Samaria en estado de sitio en el reinado de Ezequias las mujeres an tenido que coser a sus propios hijos en la olla para poder alimentarse(2 REYES reinado de eEzequias),¿Porqué no mejor dar una pension a los hijos de las mugeres desoladas?;para que no terminen estas y sus hijas olladas por los cérdos, en vista de que no se da lo santo a los perros, ni se tiran las perlas delante de los cérdos, porque puede que las pisoteen y bolviendose te despedasen y no se transformen sus hijos en rastriyos porque no tienen quien les de un caramelo y no olvidarnos de quien es el dueño del juicio y no ir a condenacion pues por toda palabra osiosa que digamos en esta vida él nos condenara.etc,etc,etc....
Estimado JJ:
Aún si no conociera la dulce desolación de sentirme tantas veces como Doña Antonia, la que bañaba su marrano en Agua de Colonia, igualmente compadecería. ¡Qué lo parió don Inodoro! Dicen que la ignorancia es un derecho, pero yo creo que su exhibición es una obscenidad.
Formamos parte de un país que pierde, día por día, inteligencia. No tanto por la emigración, que un poco ayuda, sino porque el cociente de estulticia visible aumenta gracias a que buena parte de los más capaces dejan (con todo derecho y justa razón) su lugar en la Enseñanza, los Medios, los Partidos, el Estado y el Gobierno, en manos de quienes -dotados de menor valor pero mayor impudicia y codicia- les rodean y expulsan como a leprosos intelecto-afectivos.
Poco hago por los pobres de este mundo, como no sea dedicar mi tiempo a trabajar para una ONG que despioja promitentes esclavos (tengas éxito o no) y otra que abraza y acompaña a crecer a un puñadito de lo que el cómún denomina tarados.
Muy poco, seguramente, al lado de los indignados defensores que les salieron en los comentarios; pero igual me atrevo, e invito a leer una forma diferente de plantear lo mismo en http://sites.google.com/site/eldolappe, Potpourrit, "Los demás son problema nuestro".
Un abrazo, y no decaiga. Lo peor aún está por llegar. O lo mejor (que todo, siempre, es cuestión del observador).
¿No les dice nada el final con referencia a Jonathan Swift?
La verdad, no. De puro bruto, seguramente, pero hay algo que me dice que Usted nos ha de ilustrar gustoso, don Agustín.
Salvo que sea casual la artería de colocar su comentario enigmático justo el día en que se celebra (?) en nuestro bendito país la abolición de la misma esclavitud proclamada como solución por el dueño de este mini circo virtual. No creo en coincidencias.
SAVAP
Eldo-lappe.blogspot.com
cuanto resentimiento en los comentarios,a mi me parece una idea extraordinaria. La esclavitud sin castigos corporales es como una beca, trabajo y morfe asegurado!!, quien pudiera.
Estoy para dar una mano, es mas me propongo como esclavo todo terreno.
La industria de los bozales crecería en forma extraordinaria dando mano de obra nacional. me voy a fumar un porrito y vuelvo, este blog es lo máximo!!
Publicar un comentario